Otras compañías del Grupo Presto Ibérica

Descargas Acceso

Accede a tu cuenta

Crear cuenta

  • Guarda tus productos favoritos
  • Accede al catálogo con los precios de los productos

Centro polivalente CANF – CONCEMFE (Sevilla)

La Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (CANF-COCEMFE Andalucía) es una Organización No Gubernamental, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, que representa a la totalidad de personas con discapacidad física y orgánica en Andalucia y tiene como fin primordial que la discapacidad deje de ser un obstáculo para la plena participación social e inserción laboral. Para alcanzar estas metas, , desarrolla programas de: accesibilidad, formación, empleo, educación, ocio y tiempo libre, salud, comunicación, mujer, voluntariado, etc. Su lugar de referencia en Sevilla es el “Centro polivalente CANF-COCEMFE”. Este centro tiene cinco plantas y alberga una residencia con capacidad para 28 personas en situación de dependencia y una unidad de estancias diurnas para 40 usuarios. Las instalaciones se completan con una sala de rehabilitación, otra de fisioterapia, piscina climatizada terapéutica, zona de talleres, salón de usos múltiples y de actos, cafetería, aparcamiento subterráneo y sala de juntas, entre otros. El complejo se ha concebido atendiendo a una nueva filosofía de atención personalizada, en la que se atiende individualmente a cada persona gravemente afectada, de tal forma que redunde en su salud y calidad de vida, así como, en su autonomía e independencia. Aunque las habitaciones están adaptadas a distintos grados de afectación, todos los cuartos de baño buscan el “diseño para todos”, puesto que buena parte de los trabajadores también poseen algún grado de discapacidad. Debido al grado de especialización que se necesitaba, contaron con los productos de Prestoequip para equipar todos esos cuartos de baño. Así, entre otros, se pueden ver las barras de aluminio recubierto de nylon, inodoros y lavamanos adaptados o el grifo gerontológico Prestodisc, que cuenta con manera de gran longitud para facilitar el accionamiento y caño extraíble por si el usuario necesita acercar el chorro de agua.

Proyectos relacionados

Hospital Virgen de la Paloma (Madrid)

El hospital Virgen de la Paloma está situado en el distrito de Chamberí. Es un centro que cuenta con más de 50 años de experiencia y está especializado en la…

Ver más

Residencia de la Santísima Trinidad (Sotillo de la Adrada, Ávila)

Se trata de una residencia hogar para ancianos, de titularidad privada, situada en el bonito paraje del Valle del Tiétar, junto a la sierra de Gredos. Posee habitaciones tanto individuales…

Ver más